Arde el tejado de una vivienda en la calle La Renta de Guardo
La rápida actuación de los bomberos, la Policia Local y la Guardia Civil evitó que el fuego se propaga por el resto de la vivienda
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La colaboración entre los bomberos del parque comarcal de Guardo, dependientes de la Diputación de Palencia, así como de la Guardia Civil del puesto de Guardo y la policía local, hizo posible evitar una desgracia material.
A las 12:03, la Policía Local de Guardo recibía el aviso del 112 de que el tejado de una vivienda de la Calle la Renta, concretamente el número 9, de la localidad estaba humeando, por lo que rápidamente se desplazaron hasta allí, al igual que la Guardia Civil.
Los bomberos también acudieron hasta el lugar, donde rapidamente actuaron subiéndose al tejado. Además, varios efectivos entraron a la vivienda para atajar el fuego desde el interior, evitando que los daños, que habían podido comenzar junto a la chimenea, se propagasen.
A su llegada, los bomberos de Guardo, enfriaron la zona y evitaron que se reavivase el fuego.
Desde los tres cuerpos han valorado positivamente esta colaboración y la rapidez de la intervención, que ha evitado una propagación del fuego por el resto de la vivienda.