Guardo

Guardo vive un animado y participativo programa de San Antonio

Los guardenses y visitantes han disfrutado de una variedad de iniciativas durante cinco días

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El tiempo está respetando y, aunque haga fresco, los guardenses están saliendo a la calle de forma masiva para disfrutar de sus fiestas patronales de San Antonio.

El primer acto protocolario de la gala de presentación de fiestas de San Antonio 2024 se celebró el miércoles en el auditorio y en el que se presentaron a las damas Nuria Rodríguez, Julia Mediavilla, Nayara da Costa y Bárbara Fernández, acompañados de los pregoneros infantiles Miguel Alonso, Daniel Álvarez y Soraya Villena, se pudo escuchar el pregón a cargo de Tomás Macho y se homenajeó a la Asociación Cultural Barrio Barruelo. El chupinazo dio comienzo de forma oficial a las jornadas festivas.

El jueves, el día del patrón, estuvo marcado por la misa y el tradicional concierto de la Banda de Música de AMGu, en el que se interpretaron piezas como The Brandenburg Gate, Sweet Caroline, Estamos en fiesta, Italo Oldies, Chiclanera, Y.M.C.A., Francisco Alegre, Viva la vida o I Will Survive entre otras, que hicieron al público aplaudir, ponerse en pie y que, incluso, llegó a pedir un bis antes de interpretar el tradicional Himno a Guardo.

La noche fue para la música, de la mano de LA MISIÓN, con un espectacular camión escenario de más de 1.000 m2, 200.000 w de luz y 120.000 w de sonido, seguida de ÉXTASIS MACRO SHOW, que dejó maravillada al público guardense, sorprendido por el espectáculo de fuego frío, confetis y pantallas led que iluminaron la noche de la villa.

El viernes comenzó con hinchables para todos y gigantes y cabezudos que, incluso, se pasearon por el mercadillo tradicional. También tuvo lugar la primera gymkana para peñas, organizada por “Superbebientes”, en los que los premiados fueron “Aves Nocturnas”, “Los Toretes” y “Los chavales y Desfase” como los últimos.

Para hoy domingo, el programa será intenso, con una concentración de coches clásicos, la muestra alimentaria “Alimentos de Palencia” o el festival taurino en el que habrá cuatro novillos para Julio Benítez “El Cordobés” y Víctor Janeiro, además de la traca de fin de fiestas.

https://www.elnortedecastilla.es/palencia/guardo-vive-animado-participativo-programa-san-antonio-20240617004449-ga.html

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.