Guardo

Unidas por la convivencia

Las participantes en la jornada guardan cola para recoger un plato de paella.

La Asociación de Amas de Casa celebra un encuentro provincial para animar a las mujeres a participar en la vida cultural y social

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Asociación de Amas de Casa de Guardo celebró ayer con varios actos el primer encuentro provincial para animar a todas las asociadas a seguir participando en el calendario de actividades que se organiza cada año.
La asociación guardense, que ya tiene una historia de 34 años, se ha distinguido desde su fundación por el apoyo a las fiestas y eventos que se celebran en la localidad, en lo que suele colaborar de forma desinteresada y altruista para que todo salga a la perfección.
Ayer, la asociación se erigió en auténtica protagonista, con la organización de un encuentro provincial en el que participaron más de 350 mujeres de Guardo y de otras poblaciones cercanas, como Velilla del Río Carrión, Mantinos o Santibáñez de la Peña, y no tan cercanas, ya que también se contó con la presencia de representantes de asociaciones de mujeres de Melgar de Yuso y Osorno, pasando por Cervera de Pisuerga, Villadiezma, Itero de la Vega o Saldaña. Por su parte, la diputada de Mujer, Montserrat Infante, también apoyó la celebración con su presencia.
Dentro de la carpa
La jornada, que resultó realmente amena y entretenida, se desarrolló en su totalidad en la plaza del Ayuntamiento de Guardo, donde ya se ha colocado la carpa para las fiestas de San Antonio, que se celebrarán la próxima semana. Esta carpa jugó ayer un papel importante en este encuentro provincial, ya que impidió que algunos actos tuvieran que suspenderse por la lluvia.
En este mismo espacio se colocaron varios stands de otras asociaciones y de artesanos de la localidad, así como los trabajos de los diferentes talleres en los que han participado las amas de casa de Guardo. Tras la exposición y visita a los expositores, las asistentes disfrutaron de una paella preparada por un restaurador de Guardo. Pasadas las 14 horas, comenzó el reparto de paella en platos de barro, como recuerdo de la jornada.
Además de las amas de casa, los vecinos también pudieron degustar el menú y sentarse a la misma mesa con las protagonistas, que tras finalizar la comida participaron en un animado bingo.
La tarde estuvo dedicada a la moda, con una exposición diseñada por la Academia y Peluquería Mignie. Para finalizar, se celebró, en el mismo entorno baile que sirvió de ceremonia de clausura para una jornada en la que todas las participantes han quedado encantadas de la jornada por la buena organización del evento, lo que también ha animado a la asociación guardense para programar nuevos encuentros en próximos años que sirvan para el intercambio de actividades entre las mujeres de la provincia.

Compartir