GuardoMunicipal

Las obras de aislamiento en el pabellón deportivo evitarán las temperaturas extremas

Polideportivo de Guardo tras las obras de aislamiento.

Un centenar de señales verticales se han colocado enlas calles de la localidad para mejorar el tráfico de vehículos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Las obras de mejora realizadas en el polideportivo de Guardo han finalizado ya, después de tres meses de trabajos en los que se ha ejecutado la envolvente del edificio para reforzar el aislamiento del mismo, que hasta ahora era inexistente. Las reformas han tenido un coste de 80.000 euros financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local.
La actuación realizada ha servido también para corregir las deficiencias que presentaba el tejado del edificio. Para ello, se han colocado aislantes en la chapa que hace de tejado, y posteriormente se ha montado una doble chapa para evitar que se produzcan temperaturas extremas en el interior, tanto en verano como en invierno.
A la culminación de las obras del polideportivo se ha unido la finalización de los trabajos de señalización viaria que se han llevado a cabo en las últimas semanas en Guardo y que se han extendido hasta el barrio de Las Rozas, donde hasta ahora era inexistente. Recientemente se ha puesto en funcionamiento un semáforo regulador de la velocidad en la avenida de Santander, uno de los muchos señalizadores que se pueden ver en las calles de la localidad, como son las más de noventa señales verticales para indicar plazas de minusválidos, pasos de peatones y cambios de dirección.
Asimismo, para mejorar la seguridad vial en la localidad, se han colocado doce espejos convexos en diferentes cruces con visibilidad reducida y se han repintado las marcas viales de la calzada.
Por último, también se han colocado captafaros refractarios en la salida del puente de piedra, frente al edificio de Antracitas de Velilla, unos elementos que se colocarán también en los pasos de peatones de la localidad.

Compartir