Guardo

El atractivo de las setas

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Guardo, en la que se ha expuesto hasta el domingo la muestra ‘Un año en Imágenes 2011’ de El Norte de Castilla, ha acogido durante el fin de semana las XVII Jornadas Micológicas organizadas por la asociación Alto Carrión de la localidad.
En la exposición se pudieron observar más de doscientas especies, que atrajeron el interés de más de 500 visitantes. Entre los ejemplares expuestos, se hallaba la ‘Cortinatus s.p.,’ recolectada por Florentino José Pedrosa, que fue catalogada como la más rara y la más difícil de encontrar por los expertos de la asociación.
Otro raro ejemplar fue la ‘Armillaria Mellea’, recolectada por Jorge Alba y que se llevó el honor de ser la seta más grande de todas las recogidas por los aficionados de la comarca.
Esta exposición se ha celebrado después de dos años de parón por la escasez de lluvias y la consiguiente falta de setas. La exposición ha sido visitada también por los colegios de la comarca, así como por usuarios de la Fundación Personas, al ser una muestra que resulta curiosa para quienes no están familiarizados con la micología.

Compartir