Guardo

Preparando el futuro

Los estudiantes del Instituto Señorío de Guardo, en uno de los talleres.

Los alumnos del Instituto Señorío de Guardo aprenden en unos talleres a superar una entrevista de trabajo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Los alumnos del Instituto Señorío de Guardo han disfrutado de unas convivencias como prólogo a la Semana Santa, que les han servido para acercarse un poco más a sus compañeros, tanto de su propia clase como de otros cursos.
Los estudiantes, junto con sus compañeros y profesores, han participado en diferentes talleres, proyecciones audiovisuales y actividades deportivas. Las actividades fueron iniciadas por los alumnos de Secundaria, de primero de Bachiller y de los ciclos formativos con diferentes talleres. Dibujos animados, cocina, fotografía, ciencia y un taller de creatividad han completado el programa, que ha estado dirigido por varios profesores del centro.
Los diferentes grupos de estudiantes fueron rotando por los talleres, e incluso los más mayoresdel segundo ciclo de Secundaria y Bachiller pudieron disfrutar de una proyección sobre las matemáticas, dirigida por el mismo departamento. Para finalizar la mañana, los alumnos de todo el centro realizaron una actividad de educación física, de dos horas de duración, en la que ensayaron diferentes coreografías y participaron en talleres de equilibrio y malabares.
En el segundo día de las convivencias, la pluralidad de actividades fue menor, pero realmente interesantes, ya que se basó en la proyección de películas en versión original en inglés, para fomentar el uso de esta lengua. Además, se celebraron diferentes actuaciones, en las que los participantes pusieron a prueba sus dotes artísticas e interpretativas.
Para teminar las jornadas, los alumnos se entrenaron en manualidades en unos talleres de papiroflexia y disputaron un partido amistoso con otros cursos del centro docente de Guardo.
Para concluir el trimestre y poner toda la atención en las vacaciones de Semana Santa, todos los alumnos participaron en un encuentro deportivo solidario y en otras actividades de comunicación. Según los profesores, una de las pruebas más útiles que se han realizado, dirigidas a los alumnos de los ciclos formativos, ha sido la elaboración de entrevistas de trabajo.
El instituto se encarga de contratar una empresa de recursos humanos de León, que realiza entrevistas a los estudiantes. Previamente, los alumnos han preparado sus currículas. Se trata de realizar un simulacro de entrevistas para preparar a los alumnos a que afronten su incorporación al mundo laboral.

Compartir