Gemma Sanfélix repetirá como candidata del PSOE en Guardo
Su proyecto se basa en la creación de empleo, «que permitirá luchar contra la sangría de población que sufre Guardo, mucho más profunda que los pueblos del entorno»
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El PSOE de Guardo ya ha elegido a su candidata a la Alcaldía para las elecciones municipales del 28 de mayo. Repetirá la anterior candidata Gemma Sanfélix, una guardense de 39 años, educadora social y técnico en actividades Físico-Deportivas. Su proyecto político se basa en la creación de empleo, «que permitirá luchar contra la sangría de población que sufre Guardo, mucho más profunda que los pueblos del entorno». Para ello, quiere aprovechar las infraestructuras existentes y favorecer la implantación de pequeñas empresas que creen un tejido productivo y de servicios.
Sanfélix obtuvo en 2019 una representación de cuatro concejales de los trece que componen la corporación y consiguió el bastón de mando gracias a los votos favorables de los dos ediles de Ciudadanos y del concejal de Podemos, con los que sumaba la mayoría absoluta.
En junio de 2020, el anterior regidor, Juan Jesús Blanco presentó junto al portavoz de Ciudadanos una moción de censura con la que recuperó al bastón de mando y llevó a Sanfélix a la oposición.