Los rotarios donan equipos de protección sanitaria a la agrupación musical guardense
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Rotary Club de Palencia, al igual que gran parte de la población, ha querido mostrar su rostro más solidario durante esta crisis sanitaria y ha decidido ayudar a la Agrupación Musical de Guardo (AMGu), entidad cultural sin ánimo de lucro que realiza su labor en la zona norte de la provincia. Una ayuda materializada en equipos de protección y de higiene frente al coronavirus que permitirán desarrollar a la entidad cultural sus actividades de manera segura.
Entre los materiales donados por el Rotary Club de Palencia a AMGu figuran mamparas, mascarillas, gel alcohólico, jabón de manos, secamanos de papel, protectores faciales, desinfectantes, felpudos, papeleras y termómetros digitales. Hasta Guardo se desplazaron para hacer entrega de los mismos el presidente del Rotary Club de Palencia, Pablo Menéndez-Santirso, y uno de los ex-presidentes del colectivo y actual miembro del club, el guardense René Fernández, para hacer entrega a Juan Carlos Monge, Tomás Macho y Manuel Dos Santos, presidente, tesorero y director de AMGu, respectivamente, los equipamientos donados.
Menéndez-Santirso afirmó que el Rotary Club “siempre tendrá un foco importante de actuación en la ciudad y provincia”. Además, como ya indicó el día que fue nombrado presidente, “tendremos una especial incidencia en ayudar a proyectos de infancia y familia, como es el caso de AMGu”.