Guardo

El PSOE exige al PP que acabe con el «acoso» a sus ediles en Guardo y Velilla

Los concejales socialistas aseguran que personas vinculadas al Partido Popular les acosan y amenazan en sus lugares de trabajo y domicilios

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, ha anunciado a través de un comunicado que remitirá una carta a la presidenta provincial del Partido Popular, Ángeles Armisén, para que inste a sus concejales de Guardo y Velilla del Río Carrión a que «rebajen la presión que están ejerciendo algunas personas contra el entorno personal y familiar de la exalcaldesa de Guardo, Gemma Sanfélix, y la alcaldesa de Velilla, Belinda Mencía». Según explica Miriam Andrés, “en los últimos días se están produciendo hechos lamentables en ambas localidades contra las ediles socialistas y su entorno más cercano que podrían tener consecuencias judiciales”.

En este sentido, desde el PSOE se censura la actitud de distintas personas «vinculadas de una u otra forma al Partido Popular» que acuden a la salida de los puestos de trabajo y en los domicilios particulares de Sanfélix y Mencía, así como de algunos de sus familiares, «con actitudes amenazantes y claramente acosadoras». Desde la dirección provincial del PSOE recalcan que “no se puede consentir este tipo de actos en una sociedad libre y democrática, donde el juego político debe primar por encima de todo y, más aún, sobre los comportamientos poco edificantes de determinadas personas que convierten todo aquello que tocan en algo sucio y lleno de fango”.

Por su parte, la alcaldesa de Velilla, Belinda Mencía, anifiesta que “nosotros durante los ocho años de oposición no nos hemos metido en ningún momento de forma personal con la gente del PP y eso es algo que se puede comprobar en nuestros perfiles de Facebook”. Sin embargo, indica que personas vinculadas al PP “Están traspasando todas las líneas rojas, en primer lugar, pasando un Whatsapp con acusaciones falsas y difundiéndolo por toda la comarca, ocasionando un daño grandísimo. Por otra parte, se están riendo y mofando de nuestros hijos, de menores, y de nuestros padres” asegura Mencía, quien recalca que “nosotros hemos tenido mucha más altura política. Nunca hemos hecho este tipo de cosas ni lo vamos a hacer” y ha pedido “que cesen ya en esta bajeza”.

Algunas denuncias se han presentado ya ante la Guardia Civil que investiga los hechos.

Compartir