El desfile de Guardo reúne a más de 400 participantes
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El carnaval es una tradición en Guardo y se demostró ayer con una masiva participación de más de 300 personas en el concurso de disfraces del Ayuntamiento, en un día en el que el buen tiempo animó a salir a la calle a centenares de personas.
Un animado desfile con 15 grupos participantes en el concurso de disfraces, que animaron las calles con bailes, música y espectáculos, como el de un abordaje pirata del colegio el Otero, la película Grease de Coros y Danzas o los peregrinos del Viejo Camino de Santiago del colegio Las Rozas.
Tambien llamaron la atención los miembros del Club de Entibadores con escenas ferroviarias de “El rapidillo”, el tren nocturno de La Robla y “El flautista de Hamelin” representada por la Agrupación Musical de Guardo.
Corsarios, minichefs, chinos, cervezas, mariposas, mercenarios, planetas, muñecas, fichas de dominó, periódicos, muñecas de papel y hasta un reivindicativo trol minero, pasando por mascotas como una gallina o varios perros esperan que llegue el martes para conocer el fallo del jurado.