Guardo

El Rocío llega hasta Guardo

Grupo de flamencas, junto a los caballos y carrozas, con alumnas de flamenco de la Asociación Musical Amgu.

Puesto en la plaza de La Constitución

La Fiesta de la Primavera inunda de ambiente festivo al municipio, con música, baile y degustaciones

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Fiesta de la Primavera que este fin de semana ha llegado hasta Guardo ha llenado las calles de colorido, música, caballos y bailes, empapando a los vecinos del norte de la provincia del ambiente rociero típico de la feria de abril.

Durante todo el fin de semana se está celebrando un concurso por los bares, en el que se va a premiar con 260 euros al mejor grupo ambientado de fiesta rociera y con 100 a la mejor pareja rociera.

Pero la fiesta no se reduce a los bares. Y es que las calles se llenaron este sábado de esta fiesta y este ambiente desde las 11:30 horas, cuando se inauguró la feria en la plaza de la Constitución, en la que se podían encontrar diferentes puestos, entre los que se encontraban desde asociaciones hasta embutidos y comida, pasando por una muestra variada de productos artesanos, licores y ropa.

A mediodía, fue el pasacalles rociero el que más colorido dio a la fiesta, ya que tras su salida de la estación de autobuses de la localidad, la música y el ambiente no cesó en toda la jornada. Decenas de vecinos y vecinas se vistieron como andaluces camino del rocío con el fin de ambientar esta feria fiesta de la primavera, en la que participaron también los grupos Acerbahe y Musitando, que animaron también las terrazas de los bares.

También una decena de carros y carrozas de los Amigos del Caballo y una carroza del Club de Entibadores tirada por una bicicleta, animaron y ambientaron el desfile, que tuvo sus momentos anecdóticos, como la participación en el baile de Emilio, un niño de año y medio que se incorporó al baile del grupo Acerbahe, que no dudó en incorporarle a su coreografía y obsequiar al público con un momento simpático.

Tras una completa mañana, llegó el momento de reponer fuerzas en una paella campestre en el Embrujo. Ya por la tarde llegó el turno de la Agrupación Musical de Guardo, que realizó un desfile rociero de sus alumnos de Flamenco y Sevillanas junto a la Banda Juvenil entre la plaza de Santa Bárbara y la carpa de la plaza de la Constitución. Una vez allí, actuaron los alumnos de ambas especialidades musicales, junto a la Banda Juvenil de AMGu y con la actuación de María Ángeles García Calleja y Lara Saliege.

Compartir