El mal tiempo frustra el encuentro en las calles entre Jesús Resucitado y la Virgen
La iglesia de San Pablo acoge en la capital el Rompimiento del Velo en una jornada de unión de todas las hermandades cofrades, en Guardo lo acoge la iglesia de San Juan
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Los actos programados para el domingo de resurrección, dentro del marco de la Semana Santa de Guardo, se vieron alterados por las condiciones climáticas adversas, marcadas por la presencia de nieve y lluvia que se hicieron sentir con fuerza en la comarca y en la que el sábado la nieve hizo que se suspendiera la procesión de la Virgen de la Soledad.
En primer lugar, la esperada Procesión del Rompimiento del Velo, organizada por la Real Cofradía «Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas», no pudo llevarse a cabo como estaba previsto. Los fieles que aguardaban con expectación el inicio de esta procesión, desde el Colegio Amor de Dios hasta la Plaza del Ayuntamiento, se vieron decepcionados al enterarse de que la nieve y la lluvia habían obligado a su suspensión. Y es que, esta cofradía ha tenido que comunicar la suspensión de dos de sus procesiones con un gran pesar.
Posteriormente, estaba programada la XXXII Representación del Encuentro por parte de la Asociación Cultural Barrio Barruelo, con la salida desde la Iglesia de San Juan y la dramatización del encuentro en la Plaza de Don Edmundo, seguida de la Santa Misa en San Juan. Sin embargo, debido también a la presencia de lluvia y nieve, esta representación no pudo realizarse en las calles como estaba planeado. En cambio, se trasladó al interior de la Iglesia de San Juan, donde los fieles pudieron vivir este momento de gran significado religioso y cultural de una manera más recogida pero no menos emotiva.
Finalmente, la Semana Santa de Guardo concluyó con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de Santa Bárbara, a la una de la tarde, como estaba programado originalmente.