Los premios del concurso de pintura de Velilla se van para La Coruña, Valladolid y Segovia
El certamen, organizado por undécima edición por el Ayuntamiento y Muriel, registró una participación de 16 pintores
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El XI Concurso de Pintura Rápida de Velilla del Río Carrión recibió ayer, en la boca de la Montaña Palentina, a dieciséis participantes, procedentes de Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Valencia, Madrid y Asturias.
Los artistas tuvieron que presentar sus lienzos, en blanco para su sellado entre las 9:30 horas y las 11:00 horas en el Centro de Día, el mismo lugar donde debieron entregar las obras entre las 17:00 y 17:30 horas.
Los tres primeros premios correspondieron al coruñés Raúl Gil Bures, el vallisoletano Julio Arranz Herández y la segoviana Marisol de Marcos Miguel, que obtuvieron 800, 500 y 300 euros respectivamente.
Los premios joven e infantil, que estaban dotados con un lote de material de pintura, fueron declarados desiertos. Las obras realizadas durante el concurso formarán parte de una exposición en el Centro de Día hasta el próximo 15 de junio.
El Concurso Nacional de Pintura Rápida de Velilla del Río Carrión está organizado por el Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión, con la colaboración del Grupo Muriel y el patrocinio de la Diputación Provincial de Palencia y el Banco CEISS.
La organización se ha mostrado satisfecha con la participación en el concurso y, desde el Ayuntamiento, el alcalde de la localidad, Gonzalo Pérez, ha agradecido a Muriel esta nueva convocatoria que este año ha sido abierta a las pedanías del municipio.