DeportesGuardo

Solidaridad a raudales en la Montaña

Los andarines en la salida

Los ganadores posan

Los corredores en la rampa de salida

Un voluntario guia a un corredor

Dos niños llegan a la meta

350 personas participan en la Carrera Solidaria con Cáritas y la Asociación Contra el Cáncer de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La tercera carrera solidaria que el sábado acogieron las calles de Guardo resultó ser un nuevo éxito del Club Deportivo Correcaminos, con más de 350 andarines y corredores que tomaron la salida y que completaron los dos recorridos previstos por la organización.

A las 16:30 horas del sábado, más de 260 personas, tanto con inscripción previa como inscritos en el último momento, tomaron la primera salida, prevista para caminantes, y que completaron un total de 1,5 kilómetros. Niños, mayores, gente con sus mascotas e incluso personas con sus familiares en silla de ruedas participaron en esta carrera en la que se cobraban euros de inscripción y en la que los participantes tenían que entregar alimentos no perecederos o artículos de limpieza. Tres cuartos de hora más tarde, tras la entrada del último caminante, tomaron la salida los corredores, para los que había previsto un recorrido de 5 kilómetros y doscientos metros.

El primero en entrar en meta fue Raúl Gándara Ruíz, que completó el recorrido en 16 minutos y 37 segundos, al que siguió Iván Martínez San Miguel, con un tiempo de 16 minutos y 56 segundos. Les acompañó en el podio Mario García Villacorta, ganador el año pasado, que consiguió este año una marca de 17 minutos y 25 segundos.

En la categoría femenina la triunfadora fue Montserrat Maeso Rodríguez, que quedó en el puesto 21 de la general, a la que siguieron Marta Narganes Macho y Conchi González León . Al finalizar la carrera, momento que llegó con la entrada en meta de la última corredora, a la que acompañaron Santi y Chatín, se entregó un obsequio para todos los participantes y un premio para los tres primeros clasificados de cada categoría. Los beneficios de la carrera, en cuya organización colaboró el Ayuntamiento de Guardo y en la que colaboraron también la Fundación Provincial de Deportes, Carnicería Santi y Sirdar Seguros, se repartirán entre Cáritas y la Asociación Española contra el Cáncer.

Compartir