Un trágico escenario
Guardo recuerda a la vecina asesinada por su pareja el pasado mes de octubre y clama contra todo tipo de agresiones
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La localidad de Guardo se convirtió ayer en uno de los principales escenarios de la provincia para mostrar el enérgico rechazo de la sociedad palentina a la violencia hacia las mujeres. En una concentración que tuvo lugar en la Plaza de la Constitución, y a la que asistieron numerosos representantes de la Diputación Provincial, todos los alcaldes de la zona de la provincia, así como una representación de todos los grupos municipales del consistorio, además de numerosos vecinos, los guardenses levantaron la voz para enviar un claro mensaje de repulsa hacia cualquier tipo de violencia de género.
La localidad de Guardo ha sido elegida por el Consejo Provincial de la Mujer, al haberse visto sacudida este año por un trágico caso de violencia machista, en la que perdió la vida una mujer, asesinada por su compañero sentimental, que posteriormente se quitó la vida, según apuntaron las investigaciones policiales.
Las jóvenes integrantes del equipo de balonmano del instituto de Guardo fueron las encargadas de poner la voz en la lectura del manifiesto elaborado por el Consejo Provincial de la Mujer. Antes de la lectura oficial, tomó la palabra la presidenta de la diputación, Ángeles Armisén, quien pidió la implicación de toda la sociedad en la erradicación de los actos de violencia machista. «Hoy es un día para reivindicar que toda la sociedad se comprometa con la no violencia de género. Creo que no es una cosa s0lo de hombres ni solo de mujeres, es una cosa de hombres y mujeres», aseguró Ángeles Armisén.
La presidenta incidió también en la necesidad de formación de «nuestros adolescentes». Armisén destacó la importancia de educar también en el uso de las nuevas tecnologías.