La Soledad no sale en Guardo
La cofradía decide no sacar a la Virgen en procesión por temor a la lluvia
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La tarde de ayer fue una tarde de dolor y de pesar en Guardo, donde la cofradía de la Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas esperaba poder salir para procesionar con la Virgen de la Soledad bajo palio.
Las manolas, los braceros, los músicos y el cura esperaban en el patio del Colegio Amor de Dios a la decisión que tomarían los seises y el abad de la cofradía, que esperaron a ver la evolución del tiempo.
El miedo de que pasase lo mismo que la noche anterior, en la que el Cristo de las Cinco Llagas tuvo que volver al colegio a medio camino debido a la lluvia y el hecho de que cada vez la intensidad de la misma fuera mayor, hizo que la decisión fuese negativa.
Así, José Luís Pinilla, abad de la cofradía, comunicó la decisión a la banda de cornetas y tambores, a los que pidió que interpretasen el toque de oración para poder rezar junto a la Virgen de la Soledad.
Tras varias oraciones, la Banda interpretó varias marchas antes de que hoy domingo, tengan que volver a salir en la procesión del Encuentro, que parte a las nueve y cuarto de la mañana del colegio Amor de Dios, para que el Rompimiento del Velo se produzca una hora después en la confluencia de la Avenida de Castilla y León con la Calle Mayor. Posteriormente se celebrará una misa en la Iglesia de Santa Bárbara.
A las doce del mediodía, también se llevará a cabo la XXI Representación del Encuentro en la Plaza de Don Edmundo, en la que se contará con la música de la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro.