Velilla del Río Carrión

Velilla despide los actos con el encuentro de Jesús y la Virgen

Los pasos de Jesús y la Virgen de luto son llevados a hombros por vecinos de Velilla

La ausencia de cofradías genera que todos los vecinos se impliquen en la organización de los desfiles para no perder la tradición

JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA

Velilla también disfruta de su propia Semana Santa y, aunque no tenga cofradías como sucede en otras localidades, los vecinos se implican quizás con más fuerza en la organización de los actos para que el resto de los habitantes y los visitantes pueden disfrutar de unas lucidas procesiones.

El Domingo de Resurrección puso el broche de oro a las conmemoraciones de la muerte y resurrección de Jesús. A la una de la tarde y con decenas de personas a la puerta de la iglesia esperando, salían los dos pasos de la procesión del encuentro, el de Jesús y el de la Virgen, con un velo de luto, que procesionarían tras la cruz de plata.

El más puro estilo tradicional, los hombres desfilaron detrás del paso de Jesús, mientras que las mujeres lo hicieron detrás de la Virgen.

Tras procesionar por la Calle Mayor, ambos pasos se separaron y siguieron recorridos diferentes para encontrarse a la altura del Oteruelo. Finalmente, volvieron juntos hacia la Iglesia donde se celebró la eucaristía del Domingo de Resurección. De esta forma, Velilla del Rio Carrión revivió una tradición que se sigue manteniendo en muchos municipios de todo el país.

Compartir