Velilla prepara a los más pequeños
El Ayuntamiento de la localidad reparte doscientas mascarillas y cien salvaorejas infantiles entre los niños para evitar el contagio
JOSE CARLOS DIEZ / VELILLA
El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión ha repartido recientemente más de 1.200 mascarillas elaboradas por una treintena de voluntarias de la localidad entre sus habitantes, tejidas en algodón, y que se han querido facilitar con el fin de intentar minimizar los contagios por coronavirus. Pero no solo los adultos tienen que protegerse porque ahora, después de seis semanas de confinamiento, es el turno de los menores de 14 años, que pueden salir a la calle, con una serie de condiciones, a partir de hoy mismo.
Para hacerlo con seguridad, el equipo de gobierno de Velilla del Rio Carrión adquirió una tela especial, conocida como TNT (tejido no tejido) que actuará de filtrante y que se coloca en las mascarillas, en una capa intermedia.
“Tenemos unos cien niños en el municipio, a los que hemos entregado dos mascarillas, por lo que nuestras voluntarias han elaborado alrededor de doscientas, en un muy corto espacio de tiempo” señala la alcaldesa, Belinda Mencía, que también anunció la colaboración desinteresada de dos voluntarios que elaboraron cien salvaorejas infantiles, que ya han sido repartidos también. Así, los más pequeños de la localidad, estan ya preparados para el desconfinamiento y puedran disfrutar hoy de su salida con todas las precauciones que marquen las autoridades sanitarias.
El Ayuntamiento de Velilla también ha querido reconocer a los niños su comportamiento durante todo el estado de alarma y, para ello, ha elaborado unos diplomas municipales en los que se reconoce, a cada pequeño, “por pasar el estado de alarma por coronavirus en casa con buena actitud, comportamiento y siempre con una sonrisa”.
“Ha sido una situación muy complicada para todos y son los niños los que mejor se han portado, puesto que han respetado todas las indicaciones”, explicaba la alcaldesa. “Es un reconocimiento más que merecido”.