Guardo

Los guardias civiles participan de un día de encuentro con los vecinos

El guardia civil  condecorado posa con su familia

Los miembros del puesto local posan en la iglesia

Guardo condecora a un agente que ha recibido la Cruz al Mérito con distintivo blanco

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO-VELILLA

El día del Pilar es sin duda, uno de los más especiales del año para los miembros de la Guardia Civil y, año tras año, celebran a su patrona en los cuarteles de toda la provincia.

Guardo además, contaba con una condecoración para uno de sus guardias. En este caso, Santiago González, llegado a Guardo hace poco más de un año, recibía la Cruz al Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, una condecoración obtenida por una operación en su anterior destino.

González dijo sentirse orgulloso y encantado “porque el hecho de que reconozcan tu trabajo, siempre gusta”, explicó.

Tras la lectura del decreto por el que se concede la medalla por parte de uno de sus compañeros, sería su padre quien tendría el honor de colocarle dicha medalla, lo que supuso un momento de emoción para él.

Tras estos actos, que debido a la lluvia tuvieron que celebrarse en el aparcamiento del cuartel, todo el personal se trasladó a la Iglesia de San Juan, donde celebraron una misa.

En Velilla del Rio Carrión, los componentes del puesto también celebraron la festividad de su patrona, aunque este año con el recuerdo de su anterior comandante de puesto. Y es que el sargento Pablo Rodríguez, recibió recientemente la noticia de su cambio de destino y en una despedida en la que participaron sus compañeros, recibió numerosas muestras de cariño tanto de los vecinos como de sus compañeros, lo que demostró su cercanía a los velillenses.

Todos los efectivos del cuartel, celebraron ayer la fiesta con una misa junto a los vecinos en la Iglesia El Salvador, para posteriormente acudir a un ágape que disfrutaron juntos en el polideportivo.

En ambos municipios, todos los guardias recibieron el reconocimiento de los vecinos, por su labor en la protección diaria de la seguridad y su buen hacer en las investigaciones y el mantenimiento del orden.

Compartir