Guardo

Los enfermos de alzheimer reciben de la Junta un vehículo adaptado

La gerente regional de Servicios Sociales, Milagros Marcos; el delegado territorial, José María Hernández; y el alcalde, Juan Jesús Blanco, entregan ayer el vehículo a la asociación.

La gerente regional de Servicios Sociales, Milagros Marcos, visita los centros de mayores y discapacitados

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La gerente regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, viajó ayer a la localidad norteña de Guardo acompañada por el delegado territorial, José María Hernández; el gerente provincial de Servicios Sociales, Alfonso Polanco; y el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, para visitar los centros sociales y unidades específicas de personas mayores y de discapacidad ubicadas en el municipio.
Los representantes políticos se desplazaron al centro socio-sanitario, donde la Gerencia de Servicios Sociales dispone de un total de 90 plazas concertadas, 75 residenciales y 15 para estancias diurnas. Además, desde el pasado mes de marzo, este centro alberga la Unidad de respiro familiar para atender a las personas mayores con deterioro cognitivo de tipo alzheimer y otras demencias.
Los miembros de la junta directiva de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer acompañaron en esta visita a la responsable de la administración regional, de quien recibieron un vehículo nuevo adaptado que dispone de nueve plazas para dar servicio a los enfermos de la comarca.
«La atención que intentamos prestar en el medio rural no se puede medir en distancia, sino en tiempo, y ahora con este vehículo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer podrá atender a los pueblos de la comarca guardense, además de otros de la provincia de León cuya unidad de respiro está más lejana que la de Guardo», destacó Milagros Marcos durante su visita a la localidad.
Los componentes de la asociación, por su parte, se mostraron agradecidos por la colaboración de la Junta, ya que este año han recibido del gobierno regional 33.616 euros, de los que 18.837 han sido para el mantenimiento de la unidad de respiro y 14.779 para la adquisición del nuevo vehículo.
En cuanto al resto de colaboraciones, la Junta ha concedido 65. 543 euros al centro de día El Castillo, de atención a menores en situación de riesgo. La institución regional también ha financiado la ampliación y reforma de ADECAS, entidad que atiende a discapacitados psíquicos de Guardo y localidades cercanas.
Por otra parte, José María Hernández informó a la gerente regional de Servicios Sociales que el CEAS se ubica en el Ayuntamiento de manera provisional y que desde el Consistorio se intenta rehabilitar el ambulatorio viejo para albergar un edificio de usos múltiples de la Junta.

Compartir