«En nombre de los vecinos, pido que se termine el auditorio»
Sara escudero, presentadora de la gala
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Presentadora y colaboradora del programa Zapeando de la Sexta, Sara Escudero condujo el domingo la gala de entrega de premios del Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Guardo. Salió dispuesta a darlo todo y que hizo de la gala un auténtico show animado televisivo, tal y como ya ella sabe hacer, en el que no faltaron diversos monólogos humorísticos que analizaron el carácter castellano y contaban como cuando pasas de los 30 años y la importancia de la música y los pequeños detalles.
¿Qué tal ve la labor de AMGu?
¿Lo que tenéis aquí montado? Esto es un tinglado maravilloso. Es estupendo que, sobre todo en núcleos pequeños y en pueblos, que yo también soy de un pueblo como Guardo, de seis mil y pico habitantes, que hagáis estas cosas, esto es genial. A ver si aprenden las grandes. ¡A ver si aprenden! (grita).
Por lo que se podía saber de Sara Escudero, la gala de entrega de premios de AMGu, podía asemejarse a la entrega de los Goya que presentó Eva Hache…
Habrá que ponerle alegría y, aunque este es un acto más pequeño, la gala de los Goya es mucho menos alegre. Hay más tensión y se juegan más. Aquí como hay menos dinero de por medio, te quita mucho jaleo.
Al final sí que hubo una frase incisiva para los políticos…
Pido el auditorio en nombre de todos los guardenses porque es algo que muchos me han transmitido y que creo que con la actividad cultural de Guardo, es necesario.
Además queda un sólo millón de euros para terminarlo…
Fíjate, en lo que sacan a la Pantoja, otros tendríais un auditorio para todo un pueblo.
¿Qué es lo que más le gusta de las iniciativas como la de AMGu?
Todo lo que implica. Mueve a gente joven, mayor y medianos. Y todas las instituciones apoyan una iniciativa privada. Además, todo lo que sea darle teatro y música a los críos, es darles educación y alegría mental. ¡Menos videojuegos y más AMGu!
Le ha puesto al día Llorenç González sobre su anterior experiencia en Guardo…
Me ha hecho un resumen, pero yo me he sentido muy a gusto y he tenido un recibimiento súpercaluroso, por lo que no puedo quejarme de nada.