Guardo, a ritmo georgiano
El ballet entusiasma al público del polideportivo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El verano ha venido cargado de actividades en Guardo y una de ellas ha sido la actuación del Ballet Estatal Coreográfico Kaz-Berk de Georgia, que hizo las delicias de quienes acudieron hasta el polideportivo para disfrutar de los bailes más típicos de este país.
Este grupo, que se halla inmerso en una gira internacional que durante este mes de agosto está recorriendo España, desplazó hasta Guardo a veinte de sus componentes. En la primera parte de la actuación, los ritmos georgianos se entremezclaron con los de los países vecinos, así como el vestuario, muy similar a los cosacos del sur de Rusia. Aunque los trajes pueden resultar similares, la música sonaba completamente diferente.
En una segunda parte del espectáculo, se mostraron danzas típicas de Georgia, como la danza de los guerreros o el cortejo de novias, con instrumentos muy especiales y en los que todo el vestuario jugaba un papel muy importante.
La organización destacó que la aceptación del público desde que llegaron a España el pasado 5 de agosto ha sido muy buena en las numerosas actuaciones celebradas.