Encuentro festivo con la familia
El Centro Sociosanitario de Guardo celebra una jornada con residentes y allegados
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Centro Sociosanitario de Guardo acogió ayer un nuevo encuentro del Día de la Familia, una cita que se ha convertido ya en una tradición, y con la que se pretende que los residentes puedan compartir un día de reunión y entretenimiento con sus allegados.
La jornada festiva, se abrió con una misa, con la asistencia de todos los residentes, así como sus familiares y los voluntarios que a diario colaboran en el centro. En la celebración religiosa estuvo presente la concejala de festejos del Ayuntamiento de Guardo, Lali Pinilla, que también es presidenta de la Asociación de Familiares y enfermos de Alzheimer de Guardo, un colectivo que mantiene una estrecha relación con el Centro. Asimismo, asistió el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco.
Tras la misa, en la que se recordó a los fallecidos, residentes e invitados compartieron un aperitivo servido en una de las salas anexas del centro.
La organización quiso que los asistentes se llevasen un recuerdo de esa fiesta, por lo que entregaron como detalle marcapáginas realizados por los residentes en los talleres de manualidades.
En el encuentro no faltó la música del acordeón y un baile por la tarde, para poner el broche final a la fiesta. Los familiares pudieron disfrutaron con las personas mayores del centro de los bailes tradicionales y de canciones conocidas, con las que todos pasaron un entrañable momento.
El Día de la Familia es una de las actividades que organiza el centro, con el fin de que los residentes puedan mantener el contacto con sus allegados, a la vez que sirve para amenizar la estancia, “aunque para los mayores que no tienen familia o que no le vienen a visitarles es un día muy triste y muy duro” explicaba Sonia Pérez, asistente social del centro. Los trabajadores hacemos todo lo que podemos por intentar animarles y que disfruten de esta jornada” indicó.
Ademas de esta celebración, en el centro se festeja de forma especial el Día de la madre, el del padre, así como la Virgen del Carmen, Semana Santa y las Navidades, incluida la visita de los Reyes Magos, así como actividades que se programan a lo largo del año.