Éxito de la muestra de fotos de los Amigos del Ferrocarril
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Asociación de Amigos del Ferrocarril de Guardo ha celebrado las jornadas culturales del colectivo, que han llegado a su quinta edición y que este año ha tenido como protagonista la exposición de fotografías de la historia de la línea de la Robla.
La exposición, contó con la presencia en su inauguración de Eva Parra Álvarez, hija de uno de los ferroviarios de esta línea, que pronunció la conferencia “Recuerdos de mi padre, un ferroviario de la Robla” y en la que hizo un repaso de las vivencias de su progenitor.
El cambio que esperimentó la Montaña Palentina a principios del siglo XX fue debido, en gran parte a la construcción de la línea Bilbao-La Robla a finales del siglo XIX. Y son muchas las vivencias que han estado relacionadas con el ferrocarril.
Una representación de esos recuerdos colgaban de las paredes de la sala de exposiciones de Guardo: fotografías de la historia de la linea de la Robla, acreditaciones de trabajadores, billetes de tren y muchos otros objetos relacionadas con el paso de los años del tren de la Robla.