Guardo

El entierro musical despide la fiesta en Guardo

Una colorista Alicia acude con el cubo para apagar la hoguera

Doña Trompeta se quema en la plaza de la Constitución

Un grupo disfrazado de macetas, en el desfile de Velilla del Rio Carrión

El mal tiempo desluce el desfile de Velilla, que conduce al público hasta el polideportivo para la celebración del concurso

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Escuela de Música de Guardo paseó ayer por las calles de la localidad su escultura musical que, a modo de sardina, ardería a última hora de la tarde para despedir al carnaval. En esta ocasión, sería Doña Trompeta.

El funeral comenzaba a las 19 horas en la calle Río Chico. Varios grupos acompañaron a los músicos, entre otros el de la Fundación Personas con su disfraz de gota de agua y el de las Amas de Casa, con sus vestidos de época.

Fue un alegre desfile en el que las sonrisas se veían rotas por los lloros desgarradores de las plañideras,del cortejo fúnebre que conducía a Doña Trompeta a su quema, en la Plaza de la Constitución

También acompañó al desfile el frío, que sintieron sobre todo los artistas de la compañía de circo de Canarias MSB, que se congelaron al ver en el termómetro marcaba 1 grado en la tarde de ayer. Zancudos, personajes fantásticos y espectáculos de fuego, abrían el desfile. Y un obispo bendijo a Doña Trompeta justo antes de que comenzase a arder.

Por su parte, el mal tiempo impidió que el carnaval terminase de una forma masiva en Velilla, donde el desfile fue rápido hasta el Polideportivo Mara Santos, para celebrar allí el concurso de disfraces.

Los ganadores fueron, en la categoría de cero a siete años, la Princesa magdalena, un «Lego» y «Un payaso triste».

En la categoría 8-14 «El enterrador, «king África» y el «Torero futbolero». En la categoría de más de 15años, los personajes «Fashion» y «La cosa». En la modalidad de grupos obtuvieron accésit las «Macetas», «Alicia en al pais de las maravillas», el Ampa de Velilla y La tribu.

Compartir