Guardo

Una escuela taller de cantería recuperará la zona de El castillo de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Junta de Castilla y León, a través del Servicio Público de Empleo, ha concedido una subvención de 110.000 euros para la creación de una escuela taller de cantería, que se encargará de recuperar y poner en valor la zona de El Castillo en Guardo.
Esta escuela taller, que está orientada a jóvenes menores de 25 años, tendrá una duración de un año y dará trabajo y formación a ocho alumnos, además de un director y un monitor especialistas en cantería.
El proyecto es la puesta en valor, de la zona denominada El Castillo, a través de la realización de un muro de piedra natural basado en los estudios sobre el desaparecido castillo de Guardo y diversas actuaciones relacionadas con esta materia.
«Esta nueva escuela taller, pone de manifiesto el compromiso por la formación y el empleo social de ambas administraciones, que junto con el taller de empleo Guardo Forestal II, concedido recientemente, mantendrá durante el 2011 y 2012 formando y dando empleo a 24 personas en el Ayuntamiento de Guardo», señalan fuentes municipales.
Está previsto el inicio del taller de cantería en Guardo para el 1 de noviembre, una vez hayan concluido los correspondientes procesos de selección de los alumnos y trabajadores que participarán en la iniciativa.

Compartir