Papá Noel desfila en Guardo y Velilla para despedirse
Profesores y alumnos de la Escuela de Música llenan de música y color las calles
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Cerca de un centenar de alumnos y profesores de la Escuela de Música de Guardo desfilaron ayer por las calles de la localidad y por la vecina Velilla, llenándolas de ambiente navideño con la música de los villancicos más tradicionales y con sus disfraces de papá Noel.
En primer lugar, todos los músicos, acompañados de los personajes de la Sirenita, desfilaron por las calles de Velilla con Papá Noel, que había decidido quedarse en la localidad para que los niños pudieran verle.
Villancicos, canciones navideñas y música de banda sonaron por las calles de la localidad e hicieron bailar a los más pequeños, que se quedaron asombrados de ver a Papá Noel y a los personajes de La Sirenita en su localidad a plena luz del día.
Los más pequeños de la Escuela de Música abrían el desfile, vestidos de pequeños Papá Noel, portando las palabras más representativas de la época navideña. “Felicidad”, “Paz” y “Amor” abrían este desfile musical.
Luz en la carroza
Por la tarde llegó el turno de Guardo, donde el público fue mucho más numeroso y la cabalgata igual de vistosa, aunque esta vez más llamativa debido a la luz que adornaba la carroza, centro de la cabalgata.
A bordo de la carroza, el cangrejo Sebastián, la bruja del mar, Úrsula y el pez Flounder saludaban a los más pequeños, que intentaban disfrutar del último paseo de papá noel en estas fiestas, ya que para volver a verle tendrán que esperar al año que viene.
Después de recorrer las calles más céntricas de la localidad, todos los miembros del desfile se unieron delante de la carroza y tocaron y cantaron un remix de villancicos que ya se ha convertido en un clásico de las apariciones navideñas de la Escuela de música.
Ni el frío pudo empañar el acto, que dejó un buen sabor de boca a todos los guardenses que acudieron y que no se cansan de ver a los personajes de Disney y a los miembros de la Escuela de Música, que cada día mejoran la calidad de sus obras, actos y eventos.