Por un camino de baldosas amarillas
La Escuela de Música de Guardo celebra su décimo aniversario con ‘El Mago de Oz’
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El camino de baldosas amarillas del musical ‘El Mago de Oz’ llegó el pasado fin de semana hasta Guardo, donde rápidamente se agotaron las entradas para las dos representaciones programadas en el gimnasio del instituto Señorío de Guardo con motivo del décimo aniversario de la Escuela de Música, Danza y Teatro de la localidad.
Alrededor de 700 personas disfrutaron de este maravilloso musical con cuatro años de recorrido y más de 800 funciones teatrales por los mejores teatros de España que atestiguan el éxito de esta versión del clásico de L. Frank Baum, que sigue presente por igual en los corazones de niños, padres y abuelos.
La rocambolesca aventura de Dorothy para volver a Kansas contiene todas las claves del clásico, sus símbolos y sus valores, pero a su vez explora caminos para acercarse al nuevo público del siglo XXI.
A través de los personajes, que dieron vida siete actores profesionales, la historia pretendió humanizar la magia y atender las necesidades del público adulto, eterno olvidado en este tipo de espectáculos, para que toda la familia disfrutase de una experiencia compartida
Después de la obra, los actores hicieron subir al escenario al director de la Escuela de Música, Manuel Dos Santos, a quien llevaron una tarta con el número 10, representando el décimo aniversario del centro. La Escuela de Música agradeció la colaboración de la compañía Mundiartistas el acercarse a Guardo para celebrar con ellos su aniversario.
Tras la función, los más pequeños pudieron fotografiarse con los protagonistas del musical, que se mostraron muy cercanos con el público asistente.