Los accesos a la ermita del Cristo de Guardo mejoran con el asfaltado
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Fondo Estatal de Inversión Local permitió en 2009 acondicionar en la zona del Cristo de Guardo un aparcamiento para diez vehículos y construir un parque infantil con circuito biosaludable. Este año se han mejorado los accesos al templo.
En la actuación anterior, aparte del parque infantil y el aparcamiento, se habilitaron zonas de merendero y se repobló con diferentes especies de árboles. Además, se crearon los accesos hacia la ermita y el merendero con sendos paseos de piedra incrustada en el terreno.
Una nueva actuación, la que acaba de llevarse a cabo, ha consistido en asfaltar el acceso a la zona de la ermita del Cristo, desde su enlace con la CL-626 a la altura del polígono industrial de Campondón.
La mejora del firme se ha efectuado sobre una longitud aproximada de dos kilómetros y da acceso a los campos de fútbol que se encuentran en el entorno. Este es un lugar de uso y disfrute para los ciudadanos de la comarca.
Esta mejora en el camino ayudará también a los servicios de emergencia en el caso de que se vuelva a producir un incendio en el monte Corcos, como ocurrió el pasado verano, en el que los baches provocaban que los bomberos y la policía tuvieran que disminuir su velocidad cuando pasaban por este entorno. Ahora solo queda la reforma del césped, asunto en el que el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco, se comprometió a emprender las gestiones para ponerlo en buenas condiciones a la mayor brevedad.