El PRCAL de Guardo pide que se denuncie a la Junta por no pagar la ayuda para la nueva Casa Consistorial
Los regionalistas reclaman al equipo de gobierno que se cumpla el acuerdo del pleno de Julio en el que se acordó la reclamación
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El portavoz del PRCAL en el Ayuntamiento de Guardo, Ricardo Varona, ha querido dejar constancia en un escrito presentado en el registro de entrada del consistorio, que el pleno de la corporación, que se reunió en sesión ordinaria en julio, decidió por unanimidad denunciar a la Junta de Castilla y León por el impago de las obras del nuevo edificio que albergará el Ayuntamiento de la localidad. “Posteriormente los señores del equipo de Gobierno, es decir, el señor Juan Jesús Blanco y sus concejales, deciden negociar con la Junta sin contar con nadie, en lugar de denunciarla, que fue lo que se decidió en pleno”, explica el portavoz del PRCAL.
La decisión tomada en el pleno fue la de facultar al Ayuntamiento a iniciar acciones judiciales contra la Junta de Castilla y León, lo que hubiera permitido presentar en ese mismo momento la denuncia sin imponer un plazo para presentarla.
Y es que el Ayuntamiento de Guardo aprobó en el pleno ordinario de Julio presentar un litigio contencioso-administrativo que tendrá como parte demandada a la Junta de Castilla y León por el imcumplimiento de pago de la subvención para la construcción de la nueva casa consistorial del municipio. Según explicó entonces el alcalde del municipio, Juan Jesús Blanco, la obra se licitó teniendo en cuenta una subvención de la junta, supeditada a un convenio cuya base presupuestaria venía del Miner.
Ahora, Ricardo Varona indica en su escrito que “debería ser otro pleno el que tomase una nueva decisión”.
COMISIONES DE GOBIERNO
Asimismo, Varona ha querido poner de manifiesto “el comportamiento antidemocrático del alcalde, favoreciendo a personas afines. Además, nos negó la presencia en las comisiones de gobierno, órgano en el que se toman las decisiones del municipio, y que sólo conforman miembros del PP, dejando fuera a las demás formaciones políticas que representan a más ciudadanos de los que representa el equipo de gobierno del PP”, asegura.
Por ello, se niegan a participar en un futuro en las comisiones informativas “ya que es un órgano sin ninguna transcendencia, puesto que antes de que se realicen estas comisiones informativas, ya lo tienen todo decidido”, por lo que aseguran que “los únicos responsables de la situación actual de este municipio son los concejales del PP”.