Guardo

Las buenas temperaturas favorecen los desfiles de Saldaña y Guardo

Los cofrades de La Soledad levantan el paso ante la iglesia de Santa Barbara

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La Cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas se colgó ayer los hábitos para salir a las calles de Guardo y procesionar por el centro de la localidad con la imagen de “La Borriquilla”.

Más puntuales que nunca, a las doce menos cuarto de la mañana, se procedía en la puerta de la Iglesia de Santa Bárbara a la bendición de los ramos de olivo y laurel, tras la que comenzaron a sonar las primeras notas de la Banda. Un redoble de tambor y alegres notas de corneta para comenzar la Semana Santa rememorando la entrada de Jesús en Jerusalén.

Los primeros pasos se dieron por la Calle Cooperativa, para girar en Jorge Manrique. Los cofrades continuaron su recorrido por la Calle Mayor, para enfilar finalmente la Avenida de Castilla y León. La procesión concluyó en la Iglesia de Santa Bárbara, donde centenares de guardenses esperaban la llegada de la imagen.

Allí Isaac Gento, uno de los curas de la parroquia, que acompañó la procesión, animó a los guardenses a participar en la misa que tuvo lugar inmediatamente después y a tomar parte en la Semana de Pasión de Guardo.

La próxima cita procesional será el miércoles, cuando los cofrades de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro llevarán a cabo la procesión de “El Prendimiento” a las diez de la noche, sin olvidarse de que el Jueves tendrá lugar la procesión general.

Compartir