La Virgen se encuentra con su hijo y caminan juntos hacia la iglesia de San Juan
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Asociación Cultural Barrio Barruelo representó un año más, y ya van veintitrés seguidos, el encuentro de Jesús y María, separados después de la muerte de Jesús, que representan cada año el Viernes Santo, en una escenificación de La Pasión que este año alcanzaba ya su vigésimo cuarta edición.
Los personajes eran los mismos que los de la Pasión celebrada el viernes, así que en la comitiva desfilaron, por un lado, María, acompañada de sus familiares y de gran parte del pueblo y, por el otro, Jesús, a quien acompañaban el párroco y el alcalde de la localidad.
En presencia de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santo Sepulcro, los personajes recorrieron dos caminos diferentes desde la Iglesia de San Juan para encontrarse en la Plaza de Don Edmundo, donde se produjo el Encuentro.
Jesús retiró el velo a María y, tras un beso en la frente, comenzó a sonar la Marcha Real que dio paso a la tradicional suelta de palomas.
Reconocimiento del trabajo
Todos los personajes participantes, escoltados por los soldados romanos, tomaron el camino a la Iglesia de San Juan, donde la Asociación volvió a agradecer la presencia de todos los que han acompañado sus representaciones, así como los que han tomado parte de ellas.
Los actores que han encarnado la representación de la Pasión de Cristo se han mostrado muy satisfechos del resultado, ya que el esfuerzo que llevan realizando desde hace semanas con los ensayos y la preparación de los trajes y los escenarios hanresuelto una laboriosa tarea con la recompensa del trabajo bien hecho, dada la buena acogida que ha tenido siempre esta iniciativa y que cada año se supera en calidad.
No obstante, la Asociación Cultural Barrio Barruelo de Guardo reclama un mayor reconocimiento hacia su trabajo y tambien ayudas que les permitan sufragar los gastos de la organización de estos actos de Semana santa.
es muy bonita el encuentro me gusta mucho es preciosaa
es muy bonita