GuardoMunicipal

El dinero del Estado servirá también para mejorar la Protectora de Animales

Los concejales de Guardo, antes de sentarse en el pleno de ayer.

La corporación aprueba por unanimidad las memorias de los quince proyectos que se acometerán con 1,3 millones de euros concedidos

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La corporación de Guardo aprobó ayer en un pleno las memorias de los quince proyectos presentados por la Concejalía de Obra para acometer quince proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, que asciende en total a 1,3 millones de euros.
Con ese dinero, el Ayuntamiento se propone crear un albergue juvenil en un edificio del barrio de Explosivos y que fue destinado a escuela de vidrio. También se habilitarán cien perreras en las afueras de la localidad que garanticen las adecuadas condiciones higiénico-sanitarias de los animales abandonados y las instalaciones de la Protectora de Animales.
El fondo estatal concedido a Guardo servirá también para acometer la urbanización de la calle Las Vegas, la renovación de redes de abastecimiento en el barrio La Pedregosa, el aislamiento del perímetro del Polideportivo, la adecuación del matadero y la remodelación del frontón.
Espacios de ocio
Un centro de nuevas tecnologías en el antiguo ambulatorio es otro de los proyectos a corto plazo, al igual que el acondicionamiento de la zona verde del Cristo, donde se habilitará un espacio de ocio, y la creación de una nueva zona de ocio infantil y de mayores en Intorcisa. Además, se mejorarán los tejados de los teleclubes de Intorcisa y Muñeca y del local de la plaza de la iglesia de Santa Bárbara.
Además de las memorias de los proyectos, en el pleno de ayer se aprobó una moción presentada por el Grupo Popular, solicitando al Gobierno que acuerde un marco estable de financiación con las entidades locales para garantizar la financiación.
La moción fue aprobada con los votos de los cuatro concejales del Grupo Popular, los tres de Nuevo Guardo y los ediles socialistas Ricardo Varona y María Teresa Pablos, mientras que tres concejales del PSOE -faltaba uno- votaron en contra de la moción presentada.
En la moción también se solicita al Gobierno que utilice una parte del Fondo Estatal de Inversión Local para cubrir los gastos corrientes que se produzcan por la gestión de expedientes de contratación que se generen y por los derivados de la realización de los proyectos, memorias y dirección de obras. Además, se propone una nueva línea de financiación para las diputaciones provinciales para hacer frente a la asistencia técnica y jurídica a los municipios beneficiarios del Fondo Estatal de Inversión Local, y que los remanentes se comprometan en nuevas inversiones para que se consoliden estos fondos.

Compartir