La localidad de Guardo recibe 5,6 millones de la Junta para terminar el nuevo edificio municipal
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha aprobado una subvención de 5.677.037 euros para el Ayuntamiento de Guardo, destinada a impulsar las obras de construcción de una nueva Casa Consistorial, así como la urbanización de zonas exteriores.
Según ha informado la Junta de Castilla y León, estos casi 5,7 millones de Euros, aprobados en el consejo de Gobierno del pasado jueves, servirán para financiar la finalización de las obras de construcción del edificio que será el nuevo ayuntamiento y para la urbanización de zonas exteriores. En esta intervención se incluye la ampliación de la Plaza Mayor, que se quiere reforzar como lugar principal de encuentro y reunión de los vecinos.
El edificio administrativo para dependencias del Ayuntamiento contará también con instalaciones para la Policía Municipal, salas polivalentes y de exposiciones y un auditorio. Todo ello repartido en una estructura de tres plantas y sótano, distribuidas en 5.760 metros cuadrados.
En cuanto a la urbanización de la plaza, se llevará a cabo la pavimentación, lo que permitirá la circulación en todos los sentidos y desde las distintas calles de acceso. La rehabilitación consistirá en pavimentar la superficie con piedras naturales, crear una zona con surtidores de agua y una iluminación adecuada.
Firma de un convenio
El único paso que queda por dar es la firma del convenio específico, puesto que la aprobación en el Consejo de Gobierno ya autoriza la firma del acuerdo, según ha explicado el alcalde de la localidad, Juan Jesús Blanco. Una vez que se cumpla este trámite -para el que aún no se ha finado fecha, aunque el regidor guardense desea que sea lo antes posible-, se podrá comenzar con el trámite de la licitación de la obra, así como de adjudicación.