Mueren 50 corderos en el incendio de una nave ganadera en Intorcisa
Un cortocircuito o el fallo de algún aparato calefactor pudo ser el origen del fuego, en cuya extinción los bomberos emplearon dos horas
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El incendio de una nave ganadera en Intorcisa, localidad perteneciente al municipio de Guardo, se saldó este viernes con la muerte de medio centenar de corderos.
A las 12:44 horas recibían el aviso los bomberos del parque comarcal de Guardo, que acudieron de forma inmediata hasta las instalaciones, donde se encontraron con un avanzado estado del fuego, que los dueños de la nave se afanaban en apagar. Hasta el lugar se desplazaron también la Policía Local de Guardo, una patrulla de la Guardia Civil y una dotación de bomberos del parque comarcal.
Tras dos horas de intervención de los efectivos de bomberos, gracias a su rápida intervención y a la de los vecinos, no hubo que lamentar que el incendio se extendiese a las naves colindantes.
Aunque aún no se han podido determinar las causas del incendio, todo parece apuntar a que algún tipo de cortocircuito o algún aparato de calefacción puede estar detrás del siniestro, aunque este extremo lo tendrá que determinar la investigación.
El hecho de que los paneles de aislante estuvieran en el suelo en el momento de la llegada de los bomberos ha hecho pensar que la llamada de alerta tardase en producirse, por lo que los bomberos de Guardo han insistido en que lo prioritario siempre es dar el aviso.