Todos los deseos llegan a los Reyes
Los pajes reales ultiman en Guardo las últimas peticiones de los más pequeños
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El Centro de Ocio Joven de Guardo fue el jueves el centro de peregrinación de los más pequeños de la localidad, ya que fue allí donde los pajes reales recogieron las cartas y los últimos deseos de los pequeños. Tal era la expectación que antes de que se abriese el centro para recibir a los pajes, ya eran decenas de niños los que esperaban en las puertas para ser los primeros y no quedarse sin poder ver a los pajes.
Un paje y un ayudante de cada Rey Mago, atendieron las peticiones de todos los niños, que no dudaron en mostrar a los pajes su mejor cara para demostrar que habían sido buenos durante todo el año.
Sus Reales Majestades tendrán en cuenta todos estos deseos y visitarán todas las localidades de la zona en varias cabalgatas que recorrerán Guardo, Velilla y todos los pueblos de Santibáñez de la Peña, donde volverán a atender a los niños por si se les hubiese olvidado algún deseo.
Así, en Guardo, los Magos de Oriente llegarán en el tren de Feve al apeadero de la Calle el Soto hacia las cuatro y media de la tarde, desde donde partirán a un recorrido por las calles de la localidad.
En Velilla del Río Carrión, el recorrido comenzará en el poblado de Terminor a las 18.30 horas. Desde allí, las carrozas de Sus Majestades recorrerán el centro de la localidad para concluir en una gran fiesta que se celebra en el Polideportivo Mara Santos.
El Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña, por su parte, ha preparado a Sus Majestades de Oriente un recorrido por todos los pueblos de la localidad, que partirá desde el barrio de La Estación de Santibáñez a las 16 horas para dirigirse a Villaoliva, Cornón, Pino de Viduerna, Viduerna, Villalbeto, Tarilonte, Velilla de la Peña, Villaverde, Villafría, Aviñante, Santibáñez de la Peña (pueblo), Las Heras, Villanueva de Arriba y que concluirá, si todo va según lo previsto a las 21,15 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Tras estas cabalgatas, llegará el momento esperado por todos, el momento más mágico del año, en el que los Magos, recorrerán las casas de los que mejor se hayan portado para dejarles sus más deseados regalos.