Guardo

Una promesa de la canción nace en Guardo

Paloma Heras ensaya en el Centro Juvenil y registra muchos seguidores en las redes sociales

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Es aún muy joven, pero no sería la primera que triunfa en el mundo de la música. Y Paloma Heras lleva camino. Desde el momento en el que cogió un micrófono en público, en el nuevo Centro Juvenil de Guardo, sus fans no han parado de crecer y su música cada vez tiene más impacto en la Red de redes.
Muchos han sido los artistas que se han dado a conocer a través de vídeos en Youtube, de sus presentaciones en Facebook o gracias a sus fans en Twitter. Paloma Heras sigue ahora el mismo camino que muchos de estos artistas, puesto que ya cuenta hasta con su propia página de fans en Tuenti, la red social más frecuentada por los adolescentes.

Su página de fans cuenta ya en esta red social con 440 seguidores en los pocos días que lleva activa y los comentarios, la mayoría de vecinos de Guardo, no dejan de animarle a que se presente a programas de televisión como ‘ Tú sí que vales’ u ‘Operación Triunfo’, en el que pueda demostrar sus cualidades artísticas.

Sus vídeos, colgados hace un mes, ya han recibido casi 800 visitas. Así, ‘King of thieves cover, by Paloma Heras’ se ha convertido ya en la segunda búsqueda del afamado portal de vídeos por el título de esta canción.

Aunque lo que sin duda le haría ilusión sería que Malú leyese su último tweet, en el que le envía el vídeo en el que Paloma canta en el Centro Juvenil de Guardo su éxito ‘Blanco y Negro’, dando lo mejor de su voz para honrar a una de sus artistas preferidas. Malú no es la única artista que le gusta y en su mente cantan a diario Merche y Lady Gaga, por sus voces y por su carrera artística. Aunque si hay uno al que admira es Justin Bieber, del que Paloma dice «conozco su historia y es muyparecida a lo que quiero que sea mi vida. Él era de un pueblo pequeño y le gustaba cantar, de lo que ha conseguido hacer su carrera», resalta Paloma como deseando que las dos primeras premisas (la del pueblo y la del gusto por cantar) solo sean el preludio de una exitosa carrera para ella.

Una carrera que, aunque sea poco a poco, está claro que está empezando, puesto que cada fin de semana, cuando Paloma puede desplazarse a Guardo desde Santibáñez de la Peña –donde vive–, son más los jóvenes que se acercan a ver cómo canta. De hecho, ya hay dos chicos que apoyan siempre a esta joven cantante realizándole las mezclas de las canciones y los arreglos de voz correspondientes, como si de un concierto profesional se tratase.

Y ese concierto tampoco tardará en llegar, puesto que desde el Centro Juvenil ya se ha animado a esta talentosa joven a cantar para los jóvenes del centro en el escenario dispuesto en el local. «Me lo han ofrecido y estoy barajando la posibilidad de hacerlo», confirma Paloma, quien se convertiría en la cantante que estrena el escenario del nuevo Centro Juvenil.

El apoyo parte también desde la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Guardo, donde la encargada del área, Yolanda Miguel, después de escuchar a Paloma Heras, se ha mostrado orgullosa de que las «instalaciones municipales puedan servir de trampolín para gente con tanto talento. Además, uno de los objetivos del centro era crear vínculos de amistad y es algo que se está cumpliendo», explica orgullosa. A su vez, la edil guardense anima a todos los jóvenes de Guardo a utilizar este centro, inaugurado hace menos de un año, que cuenta ya con alrededor de 500 socios y con una afluencia elevada, sobre todo en la franja de edad de 11 a 18 años.

Además de gustarle cantar, Paloma Heras está intentando buscar la manera de educar su voz para sacarle el mejor partido. Por este motivo, y porque su sueño es dedicarse a la música, ya se ha apuntado al programa ‘ Ven a cantar’ de la Escuela de Música y Danza de Guardo, así como al campamento Rock Camp que tendrá lugar este verano en Sotolengo (Soria), una oportunidad que le fue ofrecida desde el Centro Juvenil de Guardo y que ella desconocía.

Ahora Paloma Heras busca nuevas canciones, nuevos retos para grabar y esperar a ver si le llega su gran oportunidad de la mano de alguien que quiera confiar en su talento.

Compartir