Guardo

Los escolares de Guardo se acercan a la biblioteca

El Ayuntamiento potencia la instalación cultural para promocionar la lectura

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Ayuntamiento de Guardo, a través de la Concejalía de Cultura, ha diseñado diversas actividades para promocionar el día de las bibliotecas, con las que han querido acercar a los escolares de la localidad a estas instalaciones municipales, con el fin de promocionar su uso y la lectura.
Para ello, según ha explicado la técnico municipal que está llevando a cabo el programa, Lara Cuesta, «se cursó una invitación a los colegios de la localidad, además de a los primeros cursos de los institutos, con el fin de que conociesen la programación que ofrecíamos y pudiesen acudir a tomar parte en ella».
En este sentido, Lara Cuesta ha resaltado la buena acogida de estas actividades por parte de los centros, puesto que todos han participado en mayor o menor medida en unas actividades diseñadas de forma individualizada para cada grupo, atendiendo a la edad y formación de los componentes de los grupos visitantes.
Además, esta programación se ha unido a la habitual de la sala de exposiciones de la localidad, que en estos momentos –además de acoger la exposición ‘Un año en imágenes 2011’ de El Norte de Castilla–, presenta multitud de libros de otras dos exposiciones, una de libros en miniatura, hechos a mano por Juan Heras y otra, que se trata de una colección privada de libros antiguos, propiedad de Óscar Fernández.
Durante la estancia de los escolares en la sala, la técnico les enseña diversos libros curiosos de los existentes en la biblioteca municipal, además de leer un cuento a los más pequeños o de presentar la historia de los libros a los más mayores.
Para concluir con las actividades, todos los asistentes diseñan un marcapáginas, paso previo a la entrega de otro con el diseño ganador del año pasado, ‘El gato Pirujo’, que realizó Noelia Quijano, de 11 años y alumna del colegio Amor de Dios y que cuenta también con un calendario del año 2013.

Compartir