Con música y serpentinas
Los municipios palentinos celebran animadas fiestas para despedir a 2011
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Además de las uvas compartiendo mesa con la familia, los vecinos de varios municipios de la provincia han participado en diferentes fiestas para despedir a 2011. En Velilla del Río Carrión, celebraron el fin de año por todo lo alto con una gran fiesta en el Polideportivo Mara Santos de la localidad minera. En esta fiesta, pudieron disfrutar de una variada música, así como de una barra. Todo el pabellón fue engalanado para la ocasión, con espumillón y bolsas de cotillón para los asistentes, quienes pudieron disfrutar de la fiesta hasta altas horas de la madrugada.
En Guardo, los alumnos de la Escuela de Música disfrutaron el viernes de un cotillón infantil, donde el pato Donald fue el encargado de dar las campanadas. Eso sí, los niños cambiaron las uvas por gusanitos, aunque la entrada al nuevo año la celebraron con música, disfraces y confetis. Posteriormente, se representó el musical ‘La Navidad de Disney’, un musical que se ha convertido en todo un clásico de las fiestas y que consiguió abarrotar el pabellón del colegio de Las Rozas, ya que ningún niño quiso perderse a sus personajes favoritos.
También la Escuela de Música de Guardo, dentro del Ciclo de Navidad organizado por la Diputación, llevó su Big Band a Saldaña. El concierto, celebrado el miércoles en la iglesia de San Miguel, hizo que los saldañeses disfrutaran despidiendo el año con una gran formación musical.