Una provincia a la carrera
Astudillo, Baltanás, Guardo y Villamuriel celebran sus particulares pruebas de fin de año
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
El año no solo se despide a golpe de turrón, sino también de carreras populares pero competitivas.En Guardo, la popular carrera de San Silvestre, organizada por el Club Correcaminos, alcanzó su quinta edición, con una elevada participación, ya que se registraron 296 corredores. Vecinos de todas las edades participaron en esta edición, en la que, desde los más jóvenes hasta Fernando ‘El Librero’, con sus 69 años y sus treinta de experiencia en carreras, fue galardonado con el premio al más longevo de la prueba.
En diferentes salidas, tomaron parte desde los prebenjamines hasta los veteranos, y se elaboraron diferentes recorridos según la edad.
Así, en la categoría reina, la de veteranos, Víctor González León tardó 19 minutos y 10 segundos en completar los 5.800 metros de recorrido, seguido por Manuel Mariscal Maldonado y Jesús Miguel Vallejo Molinero. En la categoría femenina, Alma María Salvador fue la campeona al tardar 9 minutos y 41 segundos en completar los 2.400 metros de los que se componía el recorrido.