Guardo

La Diputación se compromete a pagar la mitad de la UVI móvil que piden los vecinos a la Junta

El presidente de la institución asume el compromiso ante las portavoces de la Plataforma Pro Hospital de Guardo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El presidente de la Diputación, Enrique Martín, se comprometió ayer a sufragar el 50% del coste de la UVI móvil que desde hace años vienen solicitando los vecinos de Guardo a la Junta. Martín adquirió este compromiso en la reunión que mantuvo con las representantes de la Plataforma Pro Hospital, María del Mar Sánchez y Belén Collantes, en la que participó el vicepresidente de la institución, Isidoro Fernández Navas.
El encuentro de Enrique Martín con las portavoces de la Plataforma se ha producido dos días después del pleno de la corporación provincial, en el que el equipo de gobierno del Grupo Popular rechazó una moción socialista para instar a la Junta a que construya un hospital comarcal en Guardo, al estimar que debe ser el Gobierno del Estado el que acometa esta infraestructura al ser una promesa electoral del PSOE. El debate de esta moción fue seguido por las representantes de la Plataforma Pro Hospital, que se desplazaron hasta Palencia.
Con el recuerdo fresco de la sesión plenaria, el presidente comentó que resulta complicado construir un hospital en Guardo, teniendo en cuenta, según dijo, que el Estado recortará las partidas sanitarias a varias comunidades autónomas, entre las que se encuentra Castilla y León.
Por ello, Enrique Martín ve más factible que el municipio pueda contar con la UVI móvil que demandan los vecinos, por lo que asumió el compromiso de aportar el 50% del coste de esta dotación «si a la Junta le resulta muy difícil implantar la UVI», anunció ayer el presidente de la institución provincial a las portavoces de la Plataforma Pro Hospital.

Reunión en la Junta

Tanto María del Mar Sánchez como Belén Collantes manifestaron su deseo de que «se dejen de lado las guerras políticas y se luche por la salud de los guardenses».
Tras su fructífera reunión con el presidente de la Diputación, las portavoces de la Plataforma se entrevistaron con el delegado de la Junta, José María Hernández, para seguir reclamando el hospital, en una reunión no exenta de momentos de tensión. Hernández, que pidió una relación de las deficiencias sanitarias de Guardo, se mostró confiado en que se consiga la UVI móvil. Por otra parte, Tierra Comunera solicitó ayer en un comunicado mayores inversiones sanitarias para la comarca de Guardo.

Compartir