Guardo

La Escuela de Verano finaliza sus actividades con una elevada participación de niños y jóvenes

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

El Centro Sociocultural El Arroyal de Guardo acogió la pasada semana las últimas actividades de la Escuela de Verano, una de las alternativas -junto a la piscina municipal y las actividades deportivas- donde han podido participar los más jóvenes del municipio. Un cuentacuentos y una fiesta pusieron el broche final, con una gran afluencia de niños que han participado también durante el curso en las ludotecas municipales.
El cuentacuentos corrió a cargo de la compañía Kolumelah, que despertó la imaginación de los más pequeños con sus historias de animales y de fantasía. Una de las técnicas para fomentar la participación fue utilizar a los niños como los protagonistas de las historias, con lo que se logra una mayor implicación.
El viernes, último día de la Escuela de Verano de Guardo, se entregó a todos los participantes un diploma en reconocimiento a su asistencia durante los meses de julio y agosto. Asimismo, en la fiesta, pudieron recordar sus canciones favoritas y participar en un juego sobre lo que más les había gustado del verano.

Compartir