Guardo acoge un curso de motivación para el autoempleo
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Si la situación actual de Guardo ya es complicada de por sí, se ha acentuado en los últimos años con el traslado de empresas como Latones del Carrión o Celanese, el cierre de otras como Uminsa o la reducción de medios de transporte, como autobuses a Valladolid o León.
La Diputación Provincial de Palencia, junto al Ayuntamiento de Guardo, en el ánimo de combatir la situación, lleva a cabo en estos días un curso de motivación hacia el autoempleo, dirigido a los guardenses de 18 a 36 años.
La sesión fue inaugurada ayer por la concejal de Cultura, Yolanda Miguel Bartolomé, que animó a los alumnos a sacar el máximo provecho del curso.
La actividad, lleva por nombre “¿Y si monto una empresa sin salir de Guardo?” e intenta motivar a los vecinos de la localidad a emprender un nuevo negocio en el que ellos mismos sean sus propios jefes. Este curso se desarrollará hasta el próximo día 10 de octubre, de 16:30 hasta las 20:30, y es de carácter gratuito. Las próximas sesiones serán los días 3, 4, 8 y 10 de octubre.