Guardo

El Centro de Ocio Juvenil de Guardo reabre después del parón de invierno

Un grupo de niños disfrutan con diversos juegos en el Centro de Ocio Juvenil de Guardo

La reanudación de la actividad se produce con nuevos horarios y tasas por la utilización de las instalaciones de la calle Cervantes

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

Después del parón del invierno, el Centro de Ocio Juvenil ubicado en la Calle Cervantes de Guardo, reabrió sus puertas el pasado 1 de marzo, con el fin de facilitar a los más jóvenes un lugar donde disfrutar y poder realizar sus actividades más divertidas.

Esta reapertura se produce con nuevos horarios y después de que se haya aprobado la nueva “Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las instalaciones del Centro de Ocio Juvenil”.

Los horarios que se han fijado están, como el año anterior, separados por franjas de edad. Así, los socios de 8 a 10 años pueden acudir a las instalaciones los miércoles y jueves desde las 17 a las 20 horas. Por otra parte, los socios de 11 a 30 años tendrán a su disposición el centro los viernes y sábados de 17 a 23 horas y los domingos de 17 a 21 horas.

A pesar de que toda la información está expuesta en el Centro de Ocio Juvenil, tanto los horarios como las tasas, con sus cantidades y el procedimiento para su abono, las tasas ya estaban publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

Entre estas tasas figura la expedición de la nueva tarjeta o de la expedición de un duplicado por deterioro o extravío cuya cuantía alcanza los 5 Euros.

Por otra parte, de forma trimestral, los abonados no residentes en el municipio tendrán que abonar 30 Euros por un abono individual, 24 Euros para el segundo miembro de una misma familia o 15 Euros por persona en el caso de miembros de familia numerosa. Finalmente la entrada para un día tendrá un coste de 2 Euros.

Todos estos precios, a excepción de la tasa por expedición, tienen un descuento del 50% sobre su coste para los empadronados en el municipio de Guardo, por lo que los precios finales serán de 15, 12, 7,50 y 1 Euros.

Compartir