«Pensaba que mi primer libro se limitaría solo a Guardo»
Emiliano Llana – Escritor
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Nacido en 1960 en Colmenares (Palencia), estudió en el Colegio de Misioneros de la Sagrada Familia de Cervera de Pisuerga y vivió sus años de bachillerato entre Amurrio (Álava) y Guardo. Ahora trabaja para el Ayuntamiento de Guardo y en sus ratos libres consiguió llevar a buen puerto el trabajo de su afición, puesto que en diciembre presentó su primer libro “Los ojos que vieron mi espejo”.
¿Cuál ha sido la aceptación del libro?
La verdad que ha sido excelente. En un principio pensé que sería un libro que se quedaría en Guardo y nada más, pero ahora mismo ya estoy vendiendo la tercera edición, con más de 1.000 libros vendidos y en varios puntos de Guardo, Palencia y Alcalá de Henares (Madrid).
¿Por qué ha querido escribir?
Siempre fue algo que me gustó y cuando tengo un rato libre me echo al monte a escribir. Después del éxito de este libro ya estoy empezando a escribir una segunda novela.
¿Qué tiene este libro para que guste tanto?
El un libro compuesto de experiencias, que he querido plasmar, en el que destaca por ejemplo, los sentimientos del protagonista cuando le gusta una chica, pero sin perder de vista los valores de la sociedad, que hay y que se han perdido.
¿Cómo ha llevado este éxito?
Como decía antes, me ha sorprendido mucho y, aunque el trabajo de dar a conocer la obra es un poco agobiante, es satisfactorio que la gente te pare por la calle o venga a tu casa para que le dediques un libro. Además, también es muy agradable pensar que, de cada libro, dono 2 Euros a una causa benéfica, como una casa de acogida en Alcalá de Henares (los libros que se vendan allí) y estoy pensando en qué proyecto invertir las recaudaciones de los libros que se vendan en Guardo. Por otra parte, también ha sido muy agradable que personas influyentes como el Presidente de la Diputación, me haya felicitado personalmente, mediante una tarjeta, algo que le agradezco.
¿Cuáles son sus próximas citas?
Estaré este sábado en Palencia, en la librería Iglesias, desde las 12 a las 14 horas para dedicar mi libro a todo el que quiera leerlo. Además, continuaré distribuyendo el libro por todas las librerías que quieran acogerlo y los venderé por internet, a través de la web (www.emilianollana.es) a gente de todo el mundo, y lo digo porque ya he enviado un libro a Méjico (sonríe).