Guardo

El tren de Feve que une León con Bilbao seguirá circulando

La empresa asegura que elabora un estudio de viabilidad de las líneas y de mejora de la ocupación

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

A pesar de que tanto el comité de empresa de Feve como diversas fuerzas políticas habían advertido de las intenciones de la empresa pública de suprimir los trenes que a diario comunican León con Bilbao –y que pasan por varias localidades norteñas palentinas– desde el 1 de octubre, la realidad es que ambos servicios regionales continúan funcionando.
Fuentes de Feve han mantenido que la empresa se halla inmersa en un estudio de viabilidad de las líneas, así como en diversos estudios para poder mejorar la ocupación de los trenes, aunque en ningún momento ha confirmado ni rechazado que se vayan a suprimir estos servicios regionales.
El comité de empresa de Feve sacó a la luz la intención de suprimir los trenes que a diario unen León con Bilbao, después de que se hubiese presentado a los trabajadores los cuadros de horarios de invierno, sin que figurasen estos trenes, a excepción de los viernes y domingos, cuando sí que figuraban en los cuadros.
Fue ayer cuando Feve afirmó que, por el momento, la empresa va a continuar haciendo sus estudios y que, por el momento, no se suprimirán servicios ni en la línea León-Bilbao ni en ninguna de las otras líneas en el norte de España.
Desde Feve se ha argumentado que la empresa «va a continuar trabajando por ofrecer el mejor servicio a los habitantes de los pueblos por donde pasa», además de aplicar importantes descuentos.

Compartir