Guardo celebra con éxito el I Cros Country en el circuito de Valdecastro
Numeroso público acudió a la prueba, puntuable para el campeonato regional y que ganó Carlos Caballero Barrio
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La localidad de Guardo escuchó ayer el rugido de las motos, en esta ocasión, en el circuito de Valdecastro y con motivo de la primera prueba de Cros Country que se celebraba en la localidad.
Esta prueba, puntuable para el Campeonato de Castilla y León de Cros Country, fue organizada por la Federación de Motociclismo de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Guardo, a través de la Concejalía de Deportes.
El concejal de Deportes, José Manuel Fernández, más conocido como José Iris, explicaba ayer que esta prueba fue fruto de una conversación que el edil mantuvo con la Federación para la posible organización de una prueba de motocros. «Después de ver los miembros de la Federación el circuito, decidieron hacer la prueba aquí ante la dureza del circuito», apuntaba el concejal.
«Ha salido todo perfecto, sin incidentes reseñables», comentaba Iris, al tiempo que afirmaba que «ha encantado a todo el público que ha venido». Un público muy numerosos, que pudo observar cómo los motoristas recorrían zonas complicadas y estrechas en las que, cuando uno de ellos paraba, los demás tenían que detenerse también.
Fue en estos tramos donde más incidentes ocurrieron, con múltiples caídas, aunque ninguna de ellas con consecuencias.
Una carrera de dos horas en las que se alzó con el primer puesto de la general Carlos Caballero Barrio, seguido por David del Campo Varga y por Assier Ureta Preciado. En la clasificación local, Jesús Martín Barrio, quinto en la general, fue el primero de la zona en la clasificación.