La Soledad reparte sus braceros entre sus dos imágenes titulares
La Virgen sale sin palio para pesar menos a los costaleros, que también portan al Cristo de las Cinco Llagas después de que el viernes no saliera
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
La Cofradía Virgen de la Soledad y Santísimo Cristo de las Cinco Llagas pudo sacar ayer por las calles de Guardo a su imagen titular, la Virgen de la Soledad. Debido a las inclemencias meteorológicas de la jornada del Viernes Santo, lo hizo con una novedad. Normalmente suele salir bajo palio, pero la suspensión la noche anterior de la procesión del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas hizo que la cofradía quisiera portar también la segunda de sus imágenes titulares, por lo que repartieron sus braceros entre ambos pasos. La retirada del palio reducía el peso del anda, por lo que se decidió sacarla sin él.
El recorrido por las calles más céntricas de Guardo estuvo arropado por centenares de personas, que admiraban con asombro la salida del Cristo de las Cinco Llagas.
Aunque con frío y algo de viento, la procesión pudo terminar su recorrido, siendo así la tercera de la Semana de Pasión que puede concluir, además de la del Domingo de Ramos.
Hoy es el turno, de nuevo, de esta cofradía con la procesión del Encuentro, que parte a las 9:15 horas del colegio Amor de Dios, para que el Rompimiento del Velo se produzca una hora después.