Guardo

La protectora de Guardo agradece la ayuda de la fundación holandesa Haba 7

La asociación norteña tiene actualmente medio centenar de perros a su cargo

JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO

La asociación protectora de Guardo Amigos de los Animales ha agradecido públicamente la ayuda ininterrumpida que viene recibiendo desde el año 2007 de la Fundación Haba 7, ubicada en Holanda. Esta fundación centra su actividad en apoyar a las protectoras de animales más necesitadas de Europa.
La asociación de Guardo, que inició su andadura en 2001 y tiene actualmente más de medio centenar de perros abandonados a su cargo, llamó pronto la atención de Piet y Hennie, responsables de Haba 7. A través de Internet, conocieron la labor llevada a cabo por esta asociación de voluntarios guardenses y de las dificultades a las que se enfrentaban, sobre todo en los duros meses de invierno, donde las temperaturas pueden llevar a alcanzar varios grados bajo cero. A pesar de los problemas con el idioma, la asociación de Guardo pronto estableció comunicación con la fundación holandesa y empezaron los primeros envíos de camiones llenos de ayuda: casetas, mantas, medicinas, comida, juguetes y todo tipo de accesorios que, cada seis meses, renuevan para apoyar el duro trabajo que supone mantener atendidos a todos estos animales que, en un momento determinado, fueron abandonados.
Hannie y Piet vienen a Guardo, siempre aprovechando sus vacaciones, para comprobar sus envíos, con el buzo de trabajo puesto. Solos o acompañados de otros voluntarios, echan una mano en la reparación y el acondicionamiento de las instalaciones durante su estancia en Guardo y aprovechan para llevarse varios perros que son adoptados por sus amigos de diversos lugares de Centroeuropa.
La asociación de Guardo ha destacado que «sin su colaboración sería imposible mantener el estado de salud y bienestar de los perros que pasan por la protectora, cercanos al medio millar a lo largo de su recorrido». Por eso, han querido testimoniar a través de un comunicado de prensa su profunda gratitud con la solidaridad mostrada por Haba 7 y su red de colaboradores.
Por otra parte, la Protectora de Guardo también quiere hacer un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos de esta zona, «ya que en estas fechas es común regalar cachorros a los hijos para abandonarlos a los pocos meses, cuando dejan de ser el juguete de la casa», critican desde la asociación del municipio de Guardo.
Además, el colectivo de Amigos de los Animales de la localidad palentina también quiere reincidir en su lema ‘no compres, adopta’, a la par que aconseja a los dueños de animales la castración y la esterilización de las mascotas para evitar partos indeseados, que conllevan inevitablemente a muertes y abandonos de los animales.

Compartir