«Nuestros premios son simbólicos, no económicos»
Santiago Valbuena Vicepresidente del Club Correcaminos
JOSE CARLOS DIEZ / GUARDO
Su afición por correr le ha llevado hasta numerosas ciudades de toda la geografía española, pero el pueblo tira. Santiago Valbuena ‘Santi’, que es el vicepresidente del Club Correcaminos de Guardo, ha estado inmerso en los últimos días en la organización de la tercera edición de una carrera popular que recorrerá hoy, a las 11 de la mañana, las calles de la localidad norteña.
-Han cambido de día la prueba.
-Normalmente solíamos celebrarla el día de San Antonio, pero entre las fiestas y otras carreras, no solíamos tener a mucha gente, por lo que hemos decidido trasladarla unos días con el fin de poder aglutinar a un mayor número de personas.
-¿Qué tipo de carrera es?
-Es una carrera muy sencilla, a la que se puede apuntar todo el mundo, puesto que son siete kilómetros y no hay tiempo limitado para terminarla, por lo que cualquiera puede participar. Es un rato en el que todos vamos a divertirnos practicando un deporte.
-¿Cree que es una carrera ya conocida?
-Tanto el primer año como el segundo, hemos tenido poca gente inscrita para lo que nos hubiese gustado, pero este año, las inscripciones doblan ya lo del año pasado. Además, este año se están apuntando un montón de chicas, por lo que va a haber deportistas de todos los tipos.
-¿Y dónde se puede inscribir el que lo desee?
-Se están recogiendo las inscripciones en la Carnicería Santi, en la Pizzería El Italiano y en el Centro Óptico Guardo.
-¿Hay algún tipo de premio?
-Sí, pero no serán en metálico. Son trofeos más bien simbólicos que servirán para reponer fuerzas, como un jamón y una botella de vino, un lomo y un vino… Cosas así.
-¿Cuentan con colaboraciones en la organización?
-Sí, desde la Asociación Club Correcaminos, hemos estado participando en la organización todos los socios, unos cincuenta, además de contar con la colaboración del Ayuntamiento, de otras asociaciones como el Motoclub Villa de Guardo y de empresarios locales.